sábado, 20 de mayo de 2017

Historias de terror 90teras: capitulo 1 la oficina

Aloha, gomen x la demora desde el ultimo post, espero que todos bem em legal
Luego de un laaaaaaargo receso y con el ingreso a cierto grupo do face, pues me anime x writear de nuevo y... a ver esta historia ya la resumí un poco en mi post de face, pero vamos a detallarla un poko más.

Creen en fantasmas? quizas si quizas no, particularmente si creo que hay algo que extrasensorialmente no conocemos o no sabemos como ver, un plano hacia ooootro lado jooooven! El tema es que alla x el año de 1989 llegamos a una casa que acababan de entregar unos inquilinos (la cual era grande, bueno ni muy muy ni tan tan, pero si tenia jardin 2 pisos más azotea, 3 cocheras y algunos cuartos, el tema es que al no tener donde vivir, nos invitaron a vivir ahi en lo que se alquilaba la casa, y asi llegamos la casa en sí la recordaba yo de peke como siempre muy bonita y cuidada, pero cuando volvimos estaba bastante descuidada, amen que la reja habia sido tapada con tablones negros que no permitian ver hacia el interior, en el jardin la maleza se habia dado al abandono y el pasto y plantes en general habian crecido de manera desproporcionada (al inicio nadie queria entrar al jardin x su hubiese algún muerto ahi xD) además habian muchas cucharachas por montones en toda la casa y x supuesto muchos alacranes. Además había una doberman viejita llamada kenya, pero que poco podría hacer contra los choros. Cada cierto tiempo sueño con dicha casa, que hoy ya no existe, pues la demolieron e hicieron un edificio de departamentos.

Despues de varias fumigaciones la casa fue habitable de nuevo y sobre todo se podria alguilar, además de tener la visita de los sapos que iban a ver la casa, pues el barrio era una zona venida a menos, si bien el distrito donde se encontraba era bastante ficho (al menos la zona de turistas, como hasta hoy), donde quedaba el barrio santa cruz siempre habia sido una zona movida y con delincuentes, lo peor de ello era el tema de que al frente en un pampom habia una casa de drogadictos, más alla un asentamiento humano llamado el chaparral y muchos callejones, por ende muchos choros (delicuentes) que a partir de las 6pm arranchaban carteras y paraban de cabeza al más descuidado.

Bueno puestos en contexto, eramos mi ma, mi mana y yo cuidando una casa grande y en un barrio con mucha delincuencia, un paisaje no muy alentador, bueno el tema es que lo primero que notamos es que se escuchaba mucho que se movian los muebles, si uno estaba en el primer piso, sonaba como si fuera el 2do y si iba al 2do como si fuera la zotea (donde obvio no habia muebles).

Además de los muebles, a veces las puertas se abrian o cerraban y me refiero a puertas duras que si algo de fuerza no se abrian, en la casa además encontramos que detras de unos cajones uno podia llegar a un cuarto secreto el cual contenia un cofre con muchas ligas, lo que en mi imaginación solo podía ser la plata de algunos narcos que probablemente vivieron ahi, es probable que esa casona fuese usada tmbn como centro de operaciones y que alguno hubiese muerto ahi, y que quizas ese fuera el origen del movimiento de los muebles y puertas que se abrian.

Al inicio yo con mis 9 años pues me asustaba con dichos fenomenos, pero mi mamá, una mujer muy fuerte me enseño a no tenerle miedo a dicho fantasmin, es más mi mamá le puso nombre y ese fue el travieso, el travieso era pues un fantasma con el que conviviamos pero que no, nos asustaba ni hacia la vida imposible, eso si no le gustaba la presencia de personas que no conociera, recuerdo muy bien a mi ahijada de menos de un año llorar mucho cuando nos iba a visitar y siempre miraba hacia una dirección y lloraba.

Paso el tiempo y la casa fue finalmente alquilada y con mucho esfuerzo de mi mami limpiando siempre la oficina, al final nos pidieron quedarnos como guardiania, y pasamos a vivir en el cuarto de la azotea, donde en un cuarto muy pequeño viviamos los 3, pero cuando el personal de la oficina se iba a las 6pm o 7pm pues la casa (despues de cerrar todo bien) pasaba a ser de nosotros, normalmente el personal de la oficina se iba a esa hora, era raro que se quedaran pues el travieso los molestaba, moviendoles sus tazas o viendo sombras, x eso preferian no quedarse, aunque hubieron bastantes incredulos que desafiaron al travieso y que pues... los termino asustando y salieron volando xD

Un par que recuerdo fueron cuando el jefe de contabilidad no se quiso ir y penso que eran niñerias eso de que la gente veía fantasmas, bueno se quedo y despues vio una sombra blanca de un hombre alto pasar, se asomó y al cuarto donde paso no habia nada... salio volando.
Muchos años despues la empresa cambio de dueño y el dueño decidio que porque iba a pagar hotel si tenia toda una casa, se quedo a dormir, pero no amanecio ahi, luego la secretaria le contaria a mi mami, que pues en la noche lo cargaron en peso y lo votaron con todo y sabanas al suelo, motivo que fue más que suficiente para que saliera disparado de la oficina

Bueno creo que x ahora esa es una presentación de la casa, en el proximo contaré una anecdota que si me asustó a mi y otra que le paso a otra persona. Nos vemos!